Cada uno de sus brazos se conecta con un cerebro pequeño que depende del principal y que los usa para controlar sus brazos.
Los pulpos más pequeños, como el pulpo de anillos azules que vive en Australia, alcanzan tallas de unos 15 cm. El pulpo común Octopus vulgarispuede alcanzar los 3 m de largo y 12 kg de peso. Las especies más grandes llegan a los 6 metros y los 70 kg, como Haliphron atlanticus yEnteroctopus dofleini.
Los pulpos se alimentan de algas y de algunos peces y crustáceos pequeños, dependiendo del tipo de pez y de la especie del pulpo. Se considera a los pulpos los invertebrados de mayor inteligencia, teniendo estos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos). Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades por científicos de todo el orbe. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada luego de ver al pulpo imitador en acción, quien adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado.
Los pulpos son animales muy inteligentes y por eso se conoce a algunos de ellos por hacer películas, videoclips... Pero el pulpo más conocido de todos es el pulpo Paul, un ejemplar de la especieOctopus vulgaris (pulpo común), del Sea Life Center en la ciudad de Oberhausen (Alemania), que acertó el ganador de ocho encuentros de fútbol, en serie, incluyendo la final, en el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario